Saca el mejor provecho a YouTube Music con estos 5 trucos


Por Alev Pinbell

Está creciendo el número de personas que instalan YouTube Music en sus móviles. Por esta razón, te compartimos 5 trucos para que aproveches esas funciones poco conocidas con las que cuenta esta aplicación.

Busca canciones usando parte de su letra

Con YouTube Music podemos encontrar una canción ingresando en el buscador parte de su letra y pulsar ‘enter’. Así de sencillo y rápido.

Descarga tu música favorita de YouTube Music

Si quieres descargar música en tu teléfono, YouTube Music te permite hacerlo. Si con el tiempo se te acumula una gran cantidad de canciones y provoca que el proceso de descargarlas sea más tedioso, la aplicación tiene a Smart Downloads, una función que descarga tu música favorita en tu móvil. Aunque solo está disponible si tienes una cuenta Premium.

Aquellas canciones que hayas marcado como favoritas o que hayas escuchado mucho se van a descargar de forma automática. Esto se hará solo cuando tengas suficiente batería y estés conectado a una red WiFi.

Gestiona las recomendaciones

YouTube Music, por defecto, te recomienda música de acuerdo a lo que escuchas, a los artistas a los que hayas dado ‘Like’, a las que más reproduces incluso basadas en tu localización, y estas recomendaciones cada cierto tiempo se actualizan. Sin embargo, tú mismo puedes gestionas las recomendaciones de la siguiente manera:

Abre YouTube Music.

Pulsa en tu foto de perfil.

Acude a la Configuración de la aplicación.

Activa o desactiva las recomendaciones.

Entra en el apartado de Artistas para elegir tus favoritos (al marcar uno la aplicación te muestra artistas de tu interés).

En el apartado de Privacidad tienes la función de recomendaciones basadas en tu localización, que puedes activar o desactivar.

Guarda un disco antes de su lanzamiento

Si no puedes esperar el lanzamiento del disco de tu artista favorito, puedes pre-guardarlo semanas antes de que se lance. Aunque esta opción depende del disco, artista o discográfica, de modo que no siempre estará disponible.

Cuando hayas guardado un disco antes de su lanzamiento, a medida se vayan lanzando canciones del mismo, podrás escucharlas desde tu perfil. Podrás ver en el perfil del disco que se van lanzando o desbloqueando canciones, para que así puedas escucharlas cuando quieras. Para guardar un álbum en YouTube Music, solo tendrás que buscar el nombre del disco o el artista y entrar en el mismo, donde te saldrá la opción de guardar.


Usa solo WiFi para escuchar música en YouTube Music

YouTube Music es una aplicación que consume muchos datos móviles. Tienes la posibilidad de usarla solo cuando estés conectado al WiFi. Nada más tienes que seguir estos pasos:

Abre la aplicación en tu teléfono.

Pulsa en tu foto de perfil.

Acude a Configuración.

Activa la opción de Stream solo con WiFi.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Desarrollan ondas de luz capaces de atravesar materiales opacos

Un equipo de investigadores ha creado ondas de luz especiales que pueden penetrar incluso materiales opacos como si estos ni siquiera estuvieran allí, según afirman en un e...

Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio