Google Maps nos mostrará la densidad de casos de COVID-19 por zonas


Por Alev Pinbell

Con la aplicación Google Maps ahora podremos saber qué zonas de nuestra localidad, región o país tienen mayor incidencia de contagios por COVID-19 gracias a que se añadirá una nueva capa de visualización en los mapas que nos mostrarán la evolución en tiempo real de la cantidad de nuevos casos.

Esta nueva característica empezará a estar disponible a lo largo de esta semana en todos los dispositivos con Google Maps en Android e iOS. Después de actualizar la aplicación, los usuarios podrán seleccionar una nueva capa en el modo de visualización de los mapas. Esta nueva capa se sumará a las de transporte público, la de tráfico, la de bicicletas o la de 3D que ya tiene la aplicación.

Cuando se activa la nueva capa se superpondrá sobre el mapa una capa codificada por colores. Simplemente, cuanto más roja sea una zona, más casos de COVID-19 ha tenido en los últimos días. Google señala que, para poder mostrar estas densidades, toman los datos del Instituto Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia de los nuevos casos de COVID-19 de los últimos siete días. Con esta información, colorea las zonas según el promedio de nuevos casos confirmados por cada 100 000 habitantes. Asimismo, muestra una flecha indicando si están aumentando o disminuyendo los casos.

De acuerdo a la escala de colores utilizadas por Google Maps, cuanto más roja y oscura sea una zona, más casos hay. Por cada 100 000 habitantes, técnicamente es la siguiente:

Gris: Menos de 1 caso.

Amarillo: 1 a 10 casos.

Naranja: 10 a 20 casos.

Naranja oscuro: 20 a 30 casos.

Rojo: 30 a 40 casos.

Rojo oscuro: Más de 40 casos.

Otra de las características que tendrá será una alerta que le avisará a un usuario si el uso de mascarillas es obligatorio cuando entre en transporte público. Además, si la ruta se ve afectada por confinamiento, también puede avisar.

ARTÍCULO REDACTADO GRACIAS A LA FUENTE DE XATAKA


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio