5 aplicaciones para aprovechar al máximo la realidad aumentada en tu móvil


Por Alev Pinbell

La realidad aumentada quizá no sea un término al que estemos acostumbrados a la hora de utilizar ciertas aplicaciones en nuestro móvil, pero en cierta forma es una característica que nos puede ser muy útil para muchas tareas cotidianas o complejas. Eso sí, tu celular debe ser compatible con realidad aumentada.

Ahora sí, una lista de 5 aplicaciones con las que puedes sacarle partido a la realidad aumentada en tu móvil.

Medición

¿Necesitas medir la distancia de un punto a otro? Aquí tienes Medición, una aplicación de Google de mediciones. Con ella podrás hacer mediciones de distancias usando únicamente la cámara y sensores de tu móvil. Puedes medir el ancho, el largo y la altura, así como tomar una foto del resultado para consultarlo más tarde.

Puedes descargarla [AQUÍ]

Medidas

No te preocupes, Apple también tiene una aplicación similar para realizar mediciones, solo que aquí se llama Medidas.

Básicamente, es lo mismo, con la cámara del móvil podrás trazar líneas virtuales y descubrir cuánto miden directamente en la pantalla. Además, la aplicación dobla funciones como nivel de burbuja.

Presiona [AQUÍ] para descargarla

Google Maps

Esta aplicación ya poseía esta característica, aunque la experiencia no era del todo envolvente. Pero ahora trae las rutas a pie mediante realidad aumentada, así como la posibilidad de calibrar la brújula con la cámara.

En celulares compatibles, cuando inicias una ruta a pie en Google Maps, la aplicación te ofrece la opción de obtener las indicaciones en realidad aumentada. En la pantalla de tu dispositivo aparecerán flechas e indicaciones superpuestas a la imagen de la cámara, indicándote claramente por dónde debes caminar y en dónde debes girar.

Para Google Play puedes descargarla [AQUÍ]

Y en App Store [PRESIONA AQUÍ]

Traductor de Google

¿Qué más se le puede pedir al Traductor de Google? Además de ayudarnos a traducir una palabra o texto que hayamos copiado en la aplicación, también nos permite hacer traducciones con realidad aumentada, esto es, traducir en tiempo real al apuntar con la cámara de nuestro móvil lo que queremos traducir. También tiene detección de idioma.

En Google Play lo encontrarás [AQUÍ]

También para App Store [LO ENCUENTRAS AQUÍ]


Star Walk 2

Creemos que esta aplicación con realidad aumentada te permitirá disfrutar aprendiendo acerca de las estrellas y las constelaciones incluso compartirla con los pequeños mientras se apunta hacia el firmamento.

Es una de las aplicaciones más populares para identificar estrellas con realidad aumentada, con un diseño cuidado y cierto aire relajante. La experiencia básica es gratis, aunque deberás ver anuncios de vez en cuando si no quieres pagar los 2,99 euros de la versión completa.

Para descargar en Google Play  [PRESIONA AQUÍ]

O en la App Store [AQUÍ]

 

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio