Confirmado el calendario para el Mundial Qatar 2022


Por Alev Pinbell

La Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre, en el Estadio Al Bayt a las 13:00h* (11:00h CET), y finalizará el 18 de diciembre con cuatro partidos diarios durante la primera fase.

 

La FIFA confirmó este miércoles el calendario de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se desarrollará a lo largo de 27 días y 64 partidos. También anunció que la primera fase tendrá una duración de 12 días para que las selecciones puedan tener más tiempo de descanso.

 

Mientras la fase de grupos se celebrará desde el lunes 21 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre con jornada de cuatro partidos por día, los octavos de final tendrán lugar entre el sábado 3 de diciembre hasta el martes 6 del mismo mes.

 

El 7 y 8 de diciembre no habrá juegos, y el 9 y 10 se realizarían los cuartos de final.

 

Posteriormente, habrá un par de días de descanso, y la semifinal se jugaría los días 13 y 14.

 

El partido por el tercer lugar se jugaría el 17 de diciembre y el campeón del torneo de decidiría al día siguiente, en el Estadio Lusail.

 

En el Estadio Internacional Khalifa se jugará el partido por el tercer puesto.

¿Cuáles serán los horarios de los partidos de la primera fase?

 

Los horarios de los cuatro partidos diarios serán a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00*, menos la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único que van a jugarse a las 18:00 y a las 22:00h.  

 

Se consideró que todas las selecciones cuenten con el tiempo necesario para recuperarse y por esa razón de decidió que la fase de grupos tenga una duración de 12 días y 4 partidos diarios. Esto hará que el torneo sea más emocionante por lo compacto del mismo. Además, los organizadores aseguraron que, por ser Qatar un país relativamente pequeño, no serán necesarios los desplazamientos aéreos. También informaron que la Copa del Mundo brindará todas las comodidades tanto para la afición, las selecciones y los medios de comunicación.  

 

Para lograrlo, tanto el estadio como los horarios de la fase de grupos de cada jornada se decidirán durante el sorteo final, previsto para después de las eliminatorias en marzo 2022. Cuando se conozcan los emparejamientos, se considerará dar los mejores horarios a los equipos involucrados de acuerdo a las audiencias televisivas y a los aficionados en Qatar.  

 

Cada una de las decisiones tomadas no afectará el desarrollo idóneo del torneo y permitirá que los aficionados puedan disfrutar de una Copa del Mundo como nunca antes se ha visto.


*Los horarios indicados son siempre en hora local. La hora en Catar, denominada «hora estándar de Arabia» o AST por sus siglas en inglés, es UTC/GMT+3 o CET+2.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio