La autodestrucción de imágenes, videos y GIF llegará a WhatsApp


Por Alev Pinbell

Pronto WhatsApp tendrá para todos los usuarios la función de eliminar automáticamente imágenes, videos y GIFs enviados en conversaciones. Es decir, que ya no tendrás que estar pendiente cada tanto de revisar para eliminar este contenido de tu móvil.

La función es llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) y apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según ha informado el portal WABetaInfo.

Asimismo, la función permitirá que las imágenes, videos y GIFs que los usuarios envíen desaparezcan de manera automática cuando el destinatario salga del chat.

Esta función se activará con un nuevo botón que tendrá un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Algo para destacar: los videos, imágenes y GIFs eliminados no dejarán rastros, es decir, no habrá un mensaje avisando a la otra persona que el contenido ha sido eliminado.

De momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, según ha explicado WABetaInfo.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio