Una ballena jorobada logra salir de un río australiano con cocodrilos


Por Alev Pinbell

Luego de estar vagando durante días en un turbio río lleno de cocodrilos en el norte de Australia, una ballena jorobada encontró el camino al mar.

Es la primera vez que se documenta un avistamiento de ballenas en el remoto Río Aligátor Oriental, en el parque Nacional de Kakadu, una región del Territorio Norte reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Aún muchos se preguntan qué llevó a tres de los mamíferos marinos que se consideran los más grandes del mundo a adentrarse tanto en un río con poca visibilidad.

Este era el último de los tres cetáceos que todavía se encontraba en el río y que logró salir este fin de semana a través de estrechos canales en la desembocadura del río y volver al Golfo de Van Diemen, señaló Feach Moyle el lunes, responsable del parque nacional.

“Logró salir con la marea alta y estamos encantados de que parecía estar en buen estado y no sufrir efectos negativos”, señaló Moyle.

Durante su migración anual, del trópico a la Antártida, las jorobadas pasan junto a la costa occidental de Australia.

El 2 de septiembre los animales fueron avistados por un grupo de personas que navegaban en el río, a más de 20 kilómetros (12 millas) de la desembocadura.

Para cuando llegaron las autoridades una semana más tarde, dos de las ballenas habían desaparecido.

Carol Palmer, experta en delfines y ballenas del gobierno del Territorio Norte, dijo que era un misterio por qué una ballena se adentraría tanto en un río con poca profundidad y lleno de cocodrilos.

“Podrían haberse visto perseguidas por tiburones grandes, o quizá simplemente tomaron el camino equivocado”, dijo Palmer.

De acuerdo a las autoridades, los cocodrilos habrían evitado atacar a la ballena por su tamaño, quizá lo hubieran hecho si se encontrase enferma o débil.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El ejército de Myanmar irrumpe en tres aldeas y destruye casas, según medios locales

El ejército de Myanmar irrumpió la noche del lunes en tres aldeas en la zona de Pataligyi, a unos 19 km del municipio de Taungdwin...

Aumentan los contagios y las muertes por Covid-19 en el mundo en las últimas semanas

"Siete semanas consecutivas" de aumentos en los contagios con el coronavirus y otras cuatro con "un incremento de muertes" por covid-19, m...

Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio