Testigos reportan que ataque del gobierno afgano provocó la muerte de 24 civiles


Por Alev Pinbell

El Gobierno afgano realizó ataques aéreos en el norte de Afganistán provocando la muerte de 24 personas, incluidos niños, y seis heridos, de acuerdo a lo que dijeron testigos el domingo a The Associated Press.
AP contactó con dos supuestos testigos de los hechos. Los bombardeos alcanzaron la aldea de Sayed Ramazan, en la provincia norteña de Kunduz. El distrito de Khanabad, donde está el poblado, está controlado por los talibanes, informa The Associated Press.
Pero el Ministerio de Defensa de Afganistán dijo que los ataques aéreos habían matado a 30 combatientes talibanes, aunque agregó que se investigaba los reportes de civiles entre los fallecidos. 
 

El primer bombardeo alcanzó una casa perteneciente a un combatiente talibán, donde se le realizaba un registro a la gente para comprobar que no tuvieran conexiones con el gobierno, según dijeron vecinos del pueblo. Tras la explosión se incendió una vivienda cercana y atrapó a una familia dentro, dijo Latif Rahmani, que presenció los ataques.

Rahmani declaró para AP vía telefónica. Comentó que vecinos y campesinos habían corrido al lugar para tratar de apagar el incendio y rescatar a la familia atrapada cuando se produjo un segundo ataque, que mató a muchos de ellos.

Cuando ocurrió el ataque, Rahmani estaba trabajando en su casa, y advirtió a sus vecinos que no corrieran hacia los edificios en llamas por miedo a un segundo ataque, dijo.

“Grité a la gente y les dije que no fueran porque quizá habría otro ataque, pero corrieron a ayudar y apagar las llamas”.

El otro testigo, Kalamuddin, informó que solo hubo un muerto, el combatiente talibán que vivía en la primera casa atacada.  

Por su parte, Zabihullah Mujaid, portavoz talibán, condenó los ataques y dijo que el Talibán no tenía operaciones militares en la zona en el momento del bombardeo.

ESTE ARTÍCULO FUE REDACTADO GRACIAS A LA FUENTE DE AP


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio