Convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto


Por Alev Pinbell

Esta función puede ser bastante útil si no puedes escuchar esa nota de voz que acabas de recibir en un determinado momento.

Te mostraremos dos aplicaciones que pueden transcribir, no solo los audios de WhatsApp, sino también de otras aplicaciones de mensajería similares.

Una sola observación: por tratarse de herramientas de reconocimiento de voz, quizá no funcionen del todo bien si la persona que envía el audio tiene problemas de pronunciación o al momento de grabar el mensaje hay mucho ruido alrededor.

Textr

Hablaremos primero de esta aplicación, que destaca por ofrecer un servicio de transcripción de voz a texto aplicable a multitud de aplicaciones, incluida WhatsApp. Esta aplicación analiza el audio recibido y convierte las palabras habladas en escritas.

Textr necesita Internet para funcionar. Su gran ventaja es que no hay límite de tiempo para las notas de voz que deseas transcribir, eso sí, entre más extenso sea el audio más tiempo le tomará hacer la transcripción. También tiene un historial de mensajes para que puedas recordar fácilmente notas anteriores. Es gratuita, y por esa misma razón, tendrás tu cuota de publicidad.

Transcriber  

Esta aplicación, a diferencia de Textr, se superpone a WhatsApp para que no tengas que dejar la conversación en ningún momento. Y para que lo sepas, por allí te colará anuncios a pantalla completa.

Transcriber convierte las notas de voz de WhatsApp en texto gracias a su sistema de reconocimiento TTS. Funciona así: tras recibir las notas de voz debes compartirla con la app que realizará la transcripción (como la anterior, entre más largo el mensaje más tardará el proceso) y te devolverá el texto transcrito. No lo vayas a olvidar: solo funciona con notas de voz no con mensajes de audio. También dispone de historial de conversaciones y opción a realizar transcripciones en segundo plano.


Por último, y para que no te sorprenda, ambas aplicaciones procesan los mensajes en servidores externos, no en el teléfono. Si las usas, asumes cierto riesgo para tu privacidad.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio