Se cumplieron 40 años del primer latinoamericano en el espacio


Por Alev Pinbell

El 18 de septiembre se cumplieron 40 años desde que el primer latinoamericano llegara al espacio: el cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo-Méndez, que en 1980 viajó a la estación Saliut 6 de la URSS.

Tamayo-Méndez y el ruso Yuri Romanenko fueron lanzados en un cohete portador Soyuz-U2 desde el cosmódromo de Baikonur. Ambos realizaron el acoplamiento con la estación Saliut 6 el 19 de septiembre de 1980. Allí se encontraban los cosmonautas Leonid Popov y Valery Riumin que habían llegado en la nave Soyuz 37.

Durante su permanencia en la estación espacial, Tamayo-Méndez realizó 21 experimentos, dirigidos por la Academia de Cuba, que comprendían las áreas de medicina, biología, física, psicología y geología. Al terminar su misión, el cosmonauta cubano regresó a la Tierra el 26 de septiembre de 1980, después de orbitar al planeta 128 veces.

Además, Tamayo-Méndez también fue el primer americano no estadounidense, el primer hablante nativo de español y la primera persona afrodescendiente en volar al espacio.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio