Muerte masiva de aves silvestres en Estados Unidos


Por Alev Pinbell

Cientos de miles de pájaros están muriendo repentinamente en el suroeste de los Estados Unidos y el hecho ha llamado la atención de los científicos.

Las causas reales aún no se conocen. Por ahora, solo se han formulado hipótesis, las más sonadas las relacionada con los factores del cambio climático y el efecto de los actuales incendios forestales.

Interrupción en el ciclo de alimentación

La principal fuente de comida de las aves son los insectos, y, sin embargo, se las ha encontrado demacradas y desorientadas, lo que sugiere un corte en el suministro de alimentos. Eso da fuerzas a la hipótesis de que detrás de este evento estaría el cambio climático.

Martha Desmond, ecóloga y profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de la conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México ha detallado esta hipótesis:

“Esta es la temporada migratoria y las aves se mueven en pulsos con grandes eventos climáticos, y vimos una gran cantidad de aves venir al sur de esta región en ese momento. Es inusual, pero vemos la muerte de aves en la primavera y en el otoño con eventos climáticos. Por lo general, es un evento de un solo pulso, como granizo o tormenta de nieve.”

¿Qué está sucediendo?

Hay una serie de factores potenciales que tienen un sentido intuitivo. Las aves migratorias se arriesgan mientras deciden cuándo migrar y qué ruta tomar. Perciben los patrones climáticos y los cambios estacionales y se sienten atraídas a volar hacia el sur. Es por eso que los fenómenos meteorológicos fortuitos pueden interrumpir la migración de múltiples formas.

Tampoco debe olvidarse el factor provocado por los incendios forestales: el efecto de las columnas de humo sobre los débiles pulmones de las aves.

Otras condiciones, como el clima extremo y la subsiguiente dependencia de un suministro de alimentos no estacional o poco característico, pueden estar influyendo, ya que las aves pueden estar atrapadas entre ambos ejemplos. Aunque, lo más probable, es que aún estemos lejos de comprender las verdaderas causas.

Los descubrimientos de aves muertas comenzaron en Nuevo México, a finales de agosto. Inicialmente, los reportes se limitaron a la zona de White Sands. Sin embargo, luego aparecieron reportes en el Condado de Doña Ana, Jemez Pueblo, Socorro y Roswell.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio