Aplicaciones que pueden determinar cuándo y con quién habla otra persona en WhatsApp


Por Alev Pinbell

 A ver, no es tan fácil como instalar una de estas aplicaciones en el móvil, ponerla a funcionar y en el acto saber quién habla con quién y qué asuntos hablaron. Pero lo que sí permite es saber cuándo una persona determinada ha usado su cuenta de WhatsApp, y, tras un cruce de información, estimar con quién pudiera estar hablando.  

Aunque lo que sí resulta una ventaja para quienes desean este tipo de información, es que las aplicaciones que se emplean para esto no necesitan acceder físicamente al móvil de la persona que se quiere espiar.

Business Insider explica que todo se basa en el indicador online e ‘En línea’ que aparece debajo del nombre de un contacto cuando este entra en WhatsApp. Este indicador es el que utilizan dichas aplicaciones para lograr su propósito.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

No es muy difícil el procedimiento que realizan estas aplicaciones. Después de instalar una de estas aplicaciones en el móvil, el interesado debe introducir en ella el número de la persona que desea espiar. En ese momento, la aplicación, de forma autónoma, monitoriza cuándo se conecta este usuario a WhatsApp, elaborando un historial de uso detallado que después se puede consultar.

Para tener una idea de la naturaleza de estas aplicaciones, Business Insider nos muestra cómo se autodescribe una de ellas:

“Piensa en trackear [espiar] adolescentes que pasan despiertos toda la noche para chatear antes de un examen importante, compañeros de trabajo que pasan más tiempo en WhatsApp del que deberían o incluso miembros de la familia o amigos que están involucrados en algo sospechoso. Si necesitas saberlo desesperadamente, estamos aquí para ayudar”.

Desde este punto de vista, entonces, podríamos decir que este tipo de aplicaciones tiene propósitos éticos. Sin embargo, no es así.

Espiar cuándo se conectó una persona a su cuenta de WhatsApp es solo una parte de lo que pueden hacer estas aplicaciones. Hay unas cuantas apps que también permiten comparar la actividad de múltiples cuentas de WhatsApp, de forma que, si la actividad coincide y son contactos cercanos, es posible que estuvieran hablando entre sí.


¿Podemos evitar ser espiados?

Si no quieres ser espiado, tenemos malas noticias: no se puede evitar. WhatsApp ofrece gran cantidad de ajustes relacionados con la privacidad en su aplicación, pero no es posible desactivar el indicador online o ‘En línea’ que aparece debajo de nuestro nombre. No hay forma de protegerse del espionaje de estas aplicaciones.

Según Business Insider, WhatsApp ha asegurado que estas aplicaciones infringen sus términos de uso. Asimismo, la compañía afirmó que tiene sistemas creados para detectar este tipo de servicios, además, afirman, en el pasado, ha bloqueado aplicaciones similares.

Solo queda esperar un ajuste más formal por parte de WhatsApp, al igual que una posición más dura de parte de Google y Apple relacionado con la disponibilidad de estas aplicaciones tanto en Google Play Store como en la App Store.

 

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Desarrollan ondas de luz capaces de atravesar materiales opacos

Un equipo de investigadores ha creado ondas de luz especiales que pueden penetrar incluso materiales opacos como si estos ni siquiera estuvieran allí, según afirman en un e...

Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio