¿Qué significan los misteriosos códigos de colores en los tubos de pasta de dientes?


Por Alev Pinbell

Por mucho tiempo hemos oído que los códigos cuadrados de colores que tienen los tubos de pasta de dientes en la parte inferior indican los ingredientes que llevan.

La teoría mas difundida en el mundo de los bulos es la siguiente:

El verde indica ingredientes naturales.

El azul indica ingredientes naturales y medicina.

El rojo significa ingredientes naturales y composición química.

El negro significa ingredientes químicos puro.

Pero, y como explican en Snopes, tal descripción no se ajusta a la realidad, ya que las marcas de colores no tienen nada que ver con los ingredientes dentro del tubo.

La verdad es que estas marcas de colores están allí para ayudar a la maquinaria que se encarga de armar el envasado. Así, las marcas de colores, llamadas “marcas de ojos” o “marcas de color”, señalan a los sensores de haz de luz dónde cortar, sellar o doblar el embalaje. Después de esto, las marcas ya no tienen algún propósito ni proveen información.

Es decir, da lo mismo cuál tubo de pasta dental escoja con base en estas marcas de colores.

Si de verdad quieres saber cuáles son los ingredientes que tiene tu pasta dental, sigue las recomendaciones de Colgate en su página:

“Las empresas de cuidado bucal no marcan sus pastas dentales con cuadrados de colores para tratar de engañar a los consumidores y ocultarles los ingredientes. Si deseas saber qué tipo de ingredientes tiene tu pasta de dientes, no busques un bloque de color al final del tubo. En su lugar, mira el empaque para obtener una lista completa de ingredientes.”


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio