Tres películas de miedo que tienen orígenes “reales”


Por Alev Pinbell

Aquí traemos una lista de filmes que, si bien es cierto no todo lo que sucede en ellos sucedió, tienen base en un hecho contado como real.

Child’s Play (‘Chucky’ o ‘El muñeco diabólico’)

Esta es la historia del muñeco pelirrojo, con chaleco azul y jersey a rayas que cobra vida y asesina a personas. Pues, el muñeco original en el que está inspirado era Robert the doll y estaba vestido con un traje de marinero. En la página del museo Fort East Martello, en Key West, Florida, EEUU, hogar del muñeco desde hace años, cuentan que Robert es el único de su tipo.

“Su tamaño inusual indica que pudo haber sido moldeado a la imagen de su compañero constante, un niño llamado Robert Eugene Otto”, se lee en la página.

Según se cuenta, el niño y el muñeco eran inseparables y el vudú jugó un papel importante en el desarrollo del pequeño Gene. El niño acusaba al muñeco de sus travesuras o su mal comportamiento.

El muñeco, supuestamente, se movía y hablaba. Cuando Gene fallecido en 1974, la casa en la que vivían, con Robert dentro, fue comprada por Myrtle Reuter. En 1994, la nueva dueña lo donó al museo alegando que se movía con total libertad por su casa y que estaba embrujado.

Poltergeist (‘Juegos Diabólicos’)

La cinta nos muestra la historia de una casa invadida por fantasmas y el secuestro de una de sus hijas por parte de uno de ellos.

La fuente de esta historia está en el relato de una familia que contó haber experimentado fenómenos inexplicables a finales de los años cincuenta en su casa en Seaford, Nueva York. Lucille Hermann, miembro de la familia, contó en 2012 en la versión estadounidense del Huffington Post que, en su casa, por ejemplo, se movían pequeños muebles y había objetos que volaban por la casa.

Desde el comienzo, la familia intentó dar con una explicación racional. Pero pasado el tiempo, el padre llamó a la policía. En su momento, incluso, llegaron a ser portada de la revista Live. Finalmente, los Hermann se mudaron.


Verónica

Esta película española de 2007, que Netflix colocó en su catálogo en 2018, gira en torno a una familia rota, una adolescente y una ouija.

El filme se basa en un supuesto caso real: el conocido como “Expediente Vallecas”. Una adolescente llamada Estefanía Gutierrez Lárazo juega una ouija con otras amigas intentado contactar con el novio fallecido de una de ellas. La sesión se interrumpe de manera abrupta y algo se apodera de ella.

De acuerdo a los comentarios generales, después del suceso con la ouija, Estefanía empezó a convulsionar y tener alucinaciones. En una ocasión presentó un episodio al regresar de una cita con su novio e ingresó en un hospital en un coma del que no despertó. “Asfixia pulmonar” fue colocada como causa de la muerte. Después de fallecer la joven, hechos sobrenaturales fueron reportados por la familia en la casa.

Pasado el tiempo, la familia llamó a la policía que se presentó en la vivienda e incluyó algunos acontecimientos a priori inexplicables en su informe oficial.

Pero, hace poco, dos de los hermanos de la fallecida declararon que los hechos hayan tenido que ver con situaciones paranormales.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio