Un esqueleto de T. Rex inusualmente completo podría romper récord de ventas en subasta


Por Alev Pinbell

Christie’s subastará el próximo 6 de octubre el esqueleto de un Tyrannosaurus rex más completo jamás encontrado. Se estima que el esqueleto alcance un precio récord en la subasta de hasta 8 millones de dólares.

Stan —como se ha llamado al esqueleto en honor a Stan Sacrison, el paleontólogo aficionado que lo descubrió— tiene una altura de 3.9 metros y casi 12 metros de largo, será subastado por Christie´s durante un evento de venta nocturna del siglo XX en la ciudad de Nueva York. La gran incógnita es si el esqueleto será comprado por un museo acomodado o terminará en una colección privada.

“Es una oportunidad única en una generación para adquirir un T. rex tan completo como este”, dijo a la AFP James Hyslop, jefe del departamento de Ciencia e Historia Natural de Christie.

El precio récord actual de un esqueleto de T. rex pertenece a Sue, que se vendió por 8.36 millones de dólares al Museo Field de Historia Natural en Chicago en 1997. Este nuevo esqueleto, designado formalmente como BHI 3033, podría alcanzar un precio de entre 6 millones de dólares y 8 millones de dólares, tal vez más, ya que “representa uno de los esqueletos fósiles más completos de la especie de dinosaurio más famosa que jamás haya existido”, como explicó Christie’s en su sitio web.

Stan fue hallado en 1987 en un terreno privado cerca de Buffalo, Dakota del Sur. Específicamente, los huesos fueron extraídos de la Formación Hell Creek, conocida por producir fósiles de dinosaurios. El esqueleto se remonta al Cretácico Superior, hace entre 66 y 67 millones de años.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio