Por Alev Pinbell
Christie’s subastará el próximo 6 de octubre el esqueleto de un Tyrannosaurus rex más completo jamás encontrado. Se estima que el esqueleto alcance un precio récord en la subasta de hasta 8 millones de dólares.
Stan —como se ha llamado al esqueleto en honor a Stan Sacrison, el paleontólogo aficionado que lo descubrió— tiene una altura de 3.9 metros y casi 12 metros de largo, será subastado por Christie´s durante un evento de venta nocturna del siglo XX en la ciudad de Nueva York. La gran incógnita es si el esqueleto será comprado por un museo acomodado o terminará en una colección privada.
“Es una oportunidad única en una generación para adquirir un T. rex tan completo como este”, dijo a la AFP James Hyslop, jefe del departamento de Ciencia e Historia Natural de Christie.
El precio récord actual de un esqueleto de T. rex pertenece a Sue, que se vendió por 8.36 millones de dólares al Museo Field de Historia Natural en Chicago en 1997. Este nuevo esqueleto, designado formalmente como BHI 3033, podría alcanzar un precio de entre 6 millones de dólares y 8 millones de dólares, tal vez más, ya que “representa uno de los esqueletos fósiles más completos de la especie de dinosaurio más famosa que jamás haya existido”, como explicó Christie’s en su sitio web.
Stan fue hallado en 1987 en un terreno privado cerca de Buffalo, Dakota del Sur. Específicamente, los huesos fueron extraídos de la Formación Hell Creek, conocida por producir fósiles de dinosaurios. El esqueleto se remonta al Cretácico Superior, hace entre 66 y 67 millones de años.
-
Relacionados y de interés