La NASA evalúa enviar misión a Venus para determinar si el planeta alberga vida


Por Alev Pinbell

La agencia espacial, NASA, está considerando aprobar para abril de 2021 hasta dos misiones científicas planetarias de las cuatro propuestas que se encuentran bajo revisión, incluida una a Venus que, de acuerdo a los científicos que integran el proyecto, determinaría si ese planeta alberga vida. Esto, tras el descubrimiento, por parte de un grupo de astrónomos, de una extraña molécula creada por microbios, lo que podría llevar a posibles indicios de vida en el planeta.

En febrero fueron preseleccionados cuatro proyectos por parte de la NASA que ahora están siendo revisados por un panel. Dos de ellos involucrarían sondas robóticas a Venus, y uno de estos, llamado DAVINCI+, enviaría una sonda a la atmósfera del planeta.

“Davinci es el (proyecto) más lógico para elegir si estás motivado en parte por querer hacer un seguimiento de esto, porque la forma de hacer un seguimiento es ir allí y ver lo que sucede en la atmósfera”, dijo a Reuters David Grinspoon, un astrobiólogo que trabaja sobre la propuesta DAVINCI+.

En cuanto a las otras tres propuestas, estas son IVO, una misión a la luna volcánicamente activa Io de Júpiter; Trident, un viaje de sobrevuelo para mapear Tritón, la luna helada de Neptuno; y VERITAS, la segunda de las misiones propuestas a Venus que se centrarían en comprender la historia geológica del planeta.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que, con el descubrimiento hecho el lunes, es “el momento de priorizar Venus”. Mediante un comunicado indicó que el proceso de selección no será fácil, pero sí “justo e imparcial”.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio