Ken Follett: lo que se sabe de la precuela de 'Los pilares de la Tierra'


Por Alev Pinbell

De la mano de Penguin Ramdom House, regresa una de las sagas literarias más esperadas. El martes (15/09/2020,) se publicó en España ‘Las Tinieblas y el alba’, novela que representa la precuela de ‘Los pilares de la Tierra’ del escritor británico Ken Follet.

"Se me ocurrió escribir sobre este periodo de la historia, el renacer de la civilización europea", comenta Follettt desde la biblioteca de su casa de Hertfordshire.

Alrededor del año 1000 d.C., destacaban tres pueblos que mucho tendrían que ver con Gran Bretaña y su historia posterior: los anglosajones, vikingos y normandos. ‘Las tinieblas y el alba’ ubican la historia durante el final de la Edad Oscura y el inicio de la Edad Media, lo cual para el escritor significan los últimos coletazos de la noche antes del inicio del día. Follett también se preguntaba cómo se convirtió Kingsbridge en una ciudad. La visualizaba y quiso transformarlo en una historia.

Así, este nuevo libro nos muestra lo que serían los antepasados de ‘Los pilares de la Tierra’. Aunque el autor, sin embargo, resalta que no se debe establecer ninguna conexión directa. La diferencia en el tiempo entre ambas obras es muy largo.

‘Las tinieblas y el alba’ entrelaza la vida de Edgar, un joven constructor de barcos; Ragna, una noble normanda casada por amor; y Aldred, un monje idealista, el cual sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber que sea admirado en toda Europa.

Queda esperar tener el libro entre manos y dejarse llevar otra vez por el mundo que maravillosamente construye Follet en cada una de sus obras.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio