¿Regalo de los dioses? Secretos del chocolate para quererlo más


Por Alev Pinbell

¿A quién no se le antoja una buena mordida de chocolate que se deshaga en la boca mientras su rica mezcla de sabores y sensaciones se funden con el paladar? Con la lista de los siguientes secretos sobre el chocolate, te aseguramos que se te antojará una buena mordida.

¿De dónde viene?

Gracias a los mayas, quienes empezaron a cultivar el árbol del cacao hace más de 2 mil años, podemos disfrutar de esta delicia. De hecho, para los mayas las semillas de cacao tenían un gran valor y eran utilizadas como moneda y, gracias a sus cualidades nutritivas, como alimento. Luego, los aztecas continuaron con esta tradición y con las semillas de cacao crearon el “xocolatl”, una bebida de fuerte sabor que producía una gran energía y vitalidad

Pero, ¡cuidado, eh!

Aunque muchos estudios y publicaciones hablan de los beneficios del chocolate para la salud, la verdadera estrella es el cacao y no sus derivados, los cuales muchas veces son productos, como azúcares y lácteos.

¿También lo creíste?

La verdad, es que no existe el chocolate blanco. Es decir, lo que conocemos como tal, no es chocolate. Este producto está hecho a base de manteca de cacao, leche, azúcar y otros aceites vegetales que le dan su color y sabor, pero no contienen nada de pasta de cacao.

Y nos parece poco

Según cifras proyectadas por Statista, en 2020 se consumirán 8.5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo.

¿Cuánto se necesita para conseguir casi medio kilo de chocolate?

Con 400 semillas del árbol podemos producir 453 gramos de chocolate.

Un chocolate no apto para nuestros bolsillos

El chocolate más caro del mundo es la Madeline au Truffe de Knipschildt, creación del maestro chocolatero danés Fritz Knipschildt. Esta deliciosa joya gourmet está compuesta por una auténtica trufa francesa de Perigord (que cuesta poco más de mil dólares, el medio kilo), está cubierta con una ganache hecha con un 71 % de chocolate negro ecuatoriano mezclado con crema fresca previamente infusionada con vainas de vainilla y aceite de trufa italiano. Por encima se le añade un baño de chocolate negro de Valrhona y remata con una envoltura de oro. Si la quieres adquirir es importante destacar que cada pieza es hecha a mano, por lo que se debe pedir con 14 días de antelación. Dura 7 días, ya que la trufa del interior es un producto fresco. ¿Su precio? 250 dólares.

¿A quién se le ocurrió crear la barra de chocolate?

La compañía Cadbury fue quien creó la primera barra de chocolate de la historia en el año 1842.

Y una última curiosidad es…

En 2018, la empresa brasileña Casa do Chocolate superó el récord mundial y creó la escultura de chocolate más grande hasta hoy: una impresionante casa de 15 metros cuadrados y un peso de 10 toneladas y media, la cual está completamente equipada y amueblada.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio