El humo de los incendios forestales en EE. UU. llega a Europa, según satélites


Por Alev Pinbell

El humo provocado por los incendios forestales que consumen la costa oeste de Estados Unidos ha llegado a Europa, dijeron científicos el miércoles tras revisar las imágenes de los satélites.

Según los datos recopilados por el Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus de la Unión Europea, el humo recorrió 8 000 km (casi 5 000 millas) a través de la atmósfera hasta Gran Bretaña y otros lugares del norte del continente.

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, que opera alguno de los sistemas de monitoreo satelital de Copernicus, señaló que, hasta los momentos, un estimado de 30,0 millones de toneladas métricas (33,4 millones de toneladas) de carbono han sido emitidos por los fuegos en California, Oregón y Washington.

“La escala y magnitud de estos incendios están en un nivel mucho más alto que en ninguno de los 18 años que cubren nuestros datos de monitoreo, desde 2003”, señaló Mark Parrington, científico y experto en incendios del Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus.

Otro dato revelador ha sido la profundidad óptica de aerosol o AOD —así es como se denomina al espesor del humo provocado por los fuegos—, que, según las mediciones satelitales, fue inmenso, dijo Parrington.

“Hemos visto que los niveles de AOD han alcanzado valores muy elevados de siete o más, que han sido confirmados por una medición terrestre independiente”, añadió. “Para poner esto en perspectiva, un AOD de uno indicaría ya la presencia de muchos aerosoles en la atmósfera”.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio