Donald Trump anuncia que "5 países más" establecerán pronto relaciones con Israel


Por Alev Pinbell

Este martes, poco antes de la firma de los Acuerdos de Abraham del Gobierno israelí con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, respectivamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, testigo principal de los acuerdos, aseguró que “cinco países más” establecerán relaciones diplomáticas con Israel.

"Tenemos a muchas naciones preparadas para seguir los pasos de Emiratos y Baréin y normalizar sus lazos con Israel”, dijo Trump durante una reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Vamos muy avanzados (para cerrar esos acuerdos) con cinco países más", añadió el mandatario, que no quiso identificarlos.

Antes de dirigirse a la Casa Blanca donde presidiría la ceremonia de la firma, Trump se reunió con Netanyahu.

El mandatario estadounidense insistió en que esos pactos permitirán crear oportunidades para que más países árabes accedan a formalizar lazos con Israel, que, antes de la firma del Acuerdo de Abraham, solo tenía relaciones diplomáticas con otras dos de esas naciones: Egipto (desde 1979) y Jordania (desde 1994).

Durante la reunión con Netanyahu, Trump proclamó que Israel “ya no está aislado" en Oriente Medio.

"Hasta Bibi (apelativo de Netanyahu) se cansa de la guerra", bromeó Trump, con el primer ministro israelí riéndose a su lado en el Despacho Oval.

Incluso, el líder norteamericano se atrevió a lanzar un pronóstico aventurado, al anunciar que los palestinos llegarán también “absolutamente" a un acuerdo de paz con Israel "en el momento adecuado", y aseguró que su Casa Blanca está "hablando" con ellos.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio