Científicos descubren anticuerpo que “neutraliza” al Covid-19


Por Alev Pinbell

La “molécula biológica más pequeña” que neutraliza por completo el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, fue aislada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

El lunes, la revista Cell publicó el estudio, en el que explica que se trata de un componente de anticuerpo 10 veces más pequeño que un anticuerpo completo, y que con la molécula que aislaron crearon un fármaco al que denominan Ab8, que podría ser un preventivo contra el Covid-19.

Según el estudio, el fármaco fue probado en ratones y hámsteres y por ahora ha resultado “altamente efectivo para prevenir y tratar” el SARS-CoV-2. Además, al no pegarse a las células humanas, no provocaría efectos colaterales negativos en las personas.

Por ser tan pequeño, aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus. De acuerdo a los autores, las vías de administración podrían ser a través de una inyección superficial o inhalado.

Ab8 también fue evaluado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, así como la Universidad Británica de Columbia y la Universidad de Saskatchewan.

El jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Jon Mellors, dijo que el Ab8 “no sólo tiene potencial como terapia contra el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas se contagien de SARS-CoV-2”.

Durante las pruebas, el Ab8 evitó que el virus entrara en las células, ocasionando que los ratones a los que se suministró el fármaco, incluso con la dosis más baja, tuvieran 10 veces menos de cantidad de virus infeccioso, comparados con los que no lo recibieron.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio