Parasite y Joker, merecidas ganadoras en los Premios Oscar 2020


Por ithilson

En la 92ª entrega de los Premios de la Academia se impusieron dos marcas históricas que llenaron a la fanaticada de mucha emoción. Por una parte, la 4 veces galardonada Parasite, recibió la estatuilla como Mejor Película, siendo la primera cinta en idioma extranjero en llevarse este reconocimiento en la historia de los premios. Por otra parte, Joaquin Phoenix resultó premiado como mejor actor, siendo Joker la primera película basada en comics en llevarse esta estatuilla en dicho renglón.

En una opinión muy personal de quien escribe estas líneas, tanto el Oscar a mejor película entregado a Parasite, como el Oscar a mejor actor entregado a Joaquin Phoenix por Joker, son de los más merecidos de la noche. Parasite es una película única, de esas que se ven poco y son geniales en casi todos los sentidos. Por su parte, Phoenix realizo una maestral interpretación, resaltando su cambio físico, y la forma como evolucionó la risa del personaje a través del largometraje, todo eso y más, es digno de ser reconocido por los mejores del género.

La lista de los premios más resaltantes de la noche quedo así:

-Mejor película: Parasite.
-Mejor director: The Neighbor's Window (Parasite)
-Mejor actriz: Renée Zellweger (Judy)
-Mejor actriz secundaria: Laura Dern (Historia de un matrimonio)
-Mejor actor: Joaquin Phoenix (Joker)
-Mejor actor secundario: Brad Pitt (Once upon a time… in Hollywood)
-Mejor película de animación: Toy Story 4



-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio