Hallado el manuscrito de una novela inconclusa de Mario Benedetti


Por Alev Pinbell

El hallazgo del manuscrito de una novela inconclusa de Mario Benedetti fue dado a conocer este lunes por la Fundación que lleva el nombre del autor uruguayo en la jornada en que se conmemora el centenario de su nacimiento, según informó EFE.

La presidenta de la Fundación, Hortensia Campanella, reveló este descubrimiento, encontrado entre las cartas y manuscritos del escritor nacido en Paso de los Toros (Uruguay) el 14 de septiembre de 1920, durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, reseñó EFE.

"Tenemos que examinar estas páginas, pero con sus 80 folios y esa carátula de puño y letra no caben dudas acerca de la intención del autor", comentó la periodista, escritora y gestora cultural sobre este volumen inconcluso titulado "Tampoco soy de aquí".

De acuerdo a lo dicho por Campanella, esta nueva historia se ubicaría "al final de la línea novelística de Mario Benedetti, después de 'Andamios'", publicada en 1996, y en parte estaría ambientada en España, aunque sus personajes son uruguayos y latinoamericanos.

Este 14 de septiembre, se celebra en Uruguay el centenario del nacimiento de Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farrugia, quien después usaría como firma el nombre de Mario Benedetti en sus más de 100 libros, entre obras únicas y antologías recopiladas por él mismo.

El autor de ‘La tregua’, ‘Gracias por el fuego’ o ‘Poemas de la oficina’ fue uno de los grandes escritores de la literatura universal, traducido a más de 20 idiomas, y uno de los pocos que abordó casi todos los géneros literarios: poesía, ensayo, teatro, narrativa (novela y cuentos) y crítica.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio