África: Etiopía intenta desarrollar una vacuna contra el coronavirus


Por Alev Pinbell

Las autoridades de Etiopía señalaron que su país inaguró un centro médico para fabricar pruebas del coronavirus y a la par sus expertos están desarrollando una vacuna contra la enfermedad. 

La compañía china BGI Health Ethiopia conjunta con empresa locales son las que tomaron la iniciativa para la fabricación de los equipos de diagnósticos. 

En el país africano el número de casos confirmados asciende a casi 64 000 y la cifra de muertes casi llega al millar, de acuerdo a las cifras emitidas por los entes oficiales. Este domingo, Etiopía erigió un hospital de campaña para alojar a unos 200 enfermos de Covid-19.

Etiopía es el tercer país de África que más tests ha realizado: más de 1 millón, según cifras oficiales. Sin embargo, la nación sufre una escasez de equipos de diagnóstico, respiradores y camas de cuidados intensivos en hospitales, añaden.

Abiy Ahmed, el primer ministro, declaró, durante la ceremonia de inauguración de la fábrica, que allí se producirán 10 millones de kits por año, tanto para usarse en el país como para ser exportados, principalmente a otros países africanos.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio