¿Quién es Terry Fox el protagonista del nuevo doodle de Google?


Por Alev Pinbell

Google nos tiene acostumbrado a los homenajes con sus ‘doodle’ y en esta ocasión le hace uno merecido al canadiense Terry Fox, quien recorrió la Maratón de la esperanza en 1980 luego de haber sido diagnosticado con cáncer en los huesos. El fin de esto era recaudar dinero para la investigación de la enfermedad.

Terry Fox nació el 28 de julio de 1958 en Winnipeg, Manitoba. Fue buen deportista cuando joven, destacando principalmente en baloncesto y en atletismo. Pero, a los 18 años le diagnosticaron osteosarcoma, y debido a esto sufrió la amputación de su pierna derecha.

Pese a las circunstancias adversas, Fox no se desanimó y se propuso recorrer Canadá de un extremo a otro para recaudar un dólar canadiense por cada uno de los 24 millones de habitantes en el país. Con esto, podía ayudar a mejorar las condiciones de los pacientes afectados por el mal.

Inició el recorrido en abril de 1980, el cual tuvo que finalizar tras 5 373 kilómetros recorridos debido que la extensión de las células cancerígenas de su organismo afectó sus pulmones.

La encargada de la ilustración del ‘doodle’ fue la artista canadiense Lynn Scurfield.

Este año, la Terry Foz Run se hará de manera virtual. Desde 1981 hasta hoy, ha recaudado 800 millones de dólares.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio