WhatsApp: atento con el mensaje que congela la aplicación y obliga a borrarla del móvil


Por Alev Pinbell

Presta mucha atención: si sueles chatear con tus amigos por medio de WhatsApp debes tener cuidado por un peligroso mensaje que congela la aplicación y te obliga a desinstalarla de su teléfono, ya sea un Android o iPhone.

¿De qué clase de mensaje se trata?

De acuerdo a lo que explica WABetaInfo, son mensajes de texto gigantes con cadenas de caracteres especiales que, al ser abiertos, provocan que WhatsApp quede inutilizable y se pierda toda la información que no hayamos guardado.

Principalmente, estos mensajes se están transmitiendo a través de los grupos y pueden ser identificados porque muestran letras extrañas antes de abrirlos.

¿Se puede solucionar si abro el mensaje?

Sí, existe una manera, pero debes tener WhatsApp Web en un PC o una laptop. Entonces, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra al chat individual o grupal donde te llegó el mensaje malicioso.
  2. Después ingresa a las opciones de la conversación y selecciona la inclusión en la lista negra del ‘bromista’. Así, evitaremos que la aplicación nos muestre ningún mensaje, incluyendo el que abriste por error.
  3. Si por alguna razón, esto no te sirviera, lo único que puedes hacer es desinstalar WhatsApp de tu smartphone y volverlo a instalar. De no haber hecho una copia de seguridad, perderás toda tu información que te hayan enviado recientemente. Te recomendamos entonces entres en ‘Ajustes’ y programes ‘Guardar archivos’ cada 24 horas.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio