Surfista brasileña rompe el récord femenino de surfear la ola más grande


Por Alev Pinbell

Maya Gabeira es el nombre de la surfista que rompió su propio récord al montar la ola más grande surfeada por una mujer, de 22,4 metros, en la playa Nazaré en Portugal.

Esta marca, registrada en febrero de este año, supera los 20,7 metros que Gabeira hizo también en Nazaré en 2018. Además, es la ola más grande surfeada por cualquier surfista en el último año.

“Este récord mundial realmente me parece bastante sorprendente porque el tamaño de la ola fue mayor que el tamaño de las olas montadas por los hombres este año”, dijo Gabeira. “Significa que una mujer montó la ola más grande del año y eso para mí es una locura”.

Aunque llegar hasta aquí no ha sido nada fácil para Gabeira, a quien los críticos la señalan de temeraria, arriesgando su vida y la de otras personas, especialmente luego del accidente que sufrió hace siente años en el que fue sacada del agua inconsciente.

“Después del accidente, durante muchos años, creo que hasta 2018, intenté superar mi trauma y, a veces, el surf no era tan divertido y no me generaba tanto placer”, dijo la brasileña.

Pese a esta y otras dificultades, siguió entrenando y se preparó para las inevitables caídas, adquiriendo confianza para asumir el reto de este tipo de olas como la que montó en Nazaré.

“La velocidad era mucha, pero el ruido que hizo la ola cuando rompió me hizo darme cuenta de que esta era probablemente la ola más grande que jamás había montado”, confesó.

Para los hombres, el récord es de 24,4 metros.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio