Twitter desarrolla herramientas para colocar subtítulos automáticos a los audios y videos


Por Alev Pinbell

De acuerdo a la compañía, esta sería una de las novedades que están preparando, con lo que se añadirá el subtitulado automático a videos y audios con la intención de hacer más “accesible” la red social. La compañía también adelantó que la herramienta estaría disponible a comienzos de 2021.

“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, afirmó la compañía en un anuncio realizado en su blog oficial.

En el texto compartido por la compañía se aclara que están desarrollando dos nuevos equipos de trabajo: 1) El Centro de Accesibilidad para la Excelencia y 2) el Equipo de Experiencia de Accesibilidad.

El primer equipo establecerá objetivos, impulsará el progreso y se asociará con grupos del área comercial para ayudar a que diferentes aspectos de Twitter sean más accesibles. Desde la accesibilidad en las oficinas de la empresa hasta estrategias de marketing y comunicaciones.

El segundo equipo trabajará dentro de la organización para desarrollar u optimizar productos y herramientas con el propósito de promover una mayor accesibilidad de servicio.

Otras novedades

Twitter comunicó hace poco que agregará tuits fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en "trending topic" en la plataforma.

A partir de entonces, los usuarios de la versión web de Twitter y de la aplicación para móviles, tanto iOS como Android, podrán ver los tuits fijados junto a la explicación para entender inmediatamente el porqué un tema es tendencia.

Para tomar solo los tuits que sean representativos de la tendencia y popular, Twitter usará algoritmos, de acuerdo a lo explicado en un comunicado.

“Desde Twitter, hemos estado trabajando para que la gente tenga más contexto sobre lo que está sucediendo con las etiquetas de los Tweets y las cuentas, así como las páginas curadas (alias Momentos) y los artículos relacionados con las tendencias”, se menciona en la misiva.

Según detalló la compañía “una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curación determinará si un Tweet representa una tendencia evaluando si es representativo de la tendencia y popular”.


Asimismo, se agregará una etiqueta para que los usuarios observen cuántos ‘retuits’ con comentarios tiene un tuit de formas más sencilla.

Con esta novedad, los ‘retuits’ con comentarios se llamarán ahora “Quote Tweets” y los usuarios podrán observar esta nueva etiqueta justo entre el número de retuits y me gusta que tiene cada posteo.

Si se quiere acceder a los tuits con comentarios, los usuarios nada más tendrán que hacer clic en el mismo y seleccionar la nueva etiqueta. Así, accederá a todos las publicaciones con comentarios hechos por otros usuarios.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio