Fase 2: vacuna rusa contra el coronavirus del centro Véctor no provocó efectos secundarios


Por Alev Pinbell

Luego de completar las dos dosis de vacunación y una fase de seguimiento en el hospital durante 23 días, los 100 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos no presentaron efectos secundarios, según reporta el medio de noticias ruso RT, citando al Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor.

La vacuna en cuestión, EpiVacCorona, fue desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véctor.

De acuerdo al servicio de prensa del Servicio Federal, la vacuna EpiVacCorona presenta un alto grado de seguridad debido a su tecnología de producción: no contiene el virus vivo y crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

El último grupo de 20 voluntarios de los 100 participantes fue dado de alta esta semana. El proceso consistió en que los voluntarios fueran vacunados dos veces y completaran una fase de seguimiento en el hospital de 23 días.

Se espera que la fase 2 del desarrollo de EpicVacCorona finalice este 30 de septiembre, con lo que la vacuna se registrará y dará paso a la fase 3 de los ensayos.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio