Por Alev Pinbell
Luego de completar las dos dosis de vacunación y una fase de seguimiento en el hospital durante 23 días, los 100 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos no presentaron efectos secundarios, según reporta el medio de noticias ruso RT, citando al Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor.
La vacuna en cuestión, EpiVacCorona, fue desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véctor.
De acuerdo al servicio de prensa del Servicio Federal, la vacuna EpiVacCorona presenta un alto grado de seguridad debido a su tecnología de producción: no contiene el virus vivo y crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.
El último grupo de 20 voluntarios de los 100 participantes fue dado de alta esta semana. El proceso consistió en que los voluntarios fueran vacunados dos veces y completaran una fase de seguimiento en el hospital de 23 días.
Se espera que la fase 2 del desarrollo de EpicVacCorona finalice este 30 de septiembre, con lo que la vacuna se registrará y dará paso a la fase 3 de los ensayos.
-
Relacionados y de interés