Colorado: cambios extremos de temperatura sorprenden a especialistas


Por Alev Pinbell

Primero, el domingo rompió récord local al superar los 38 grados Celsius. Dos días después comenzó a nevar.

Aquí cabría muy bien la expresión “el clima se ha vuelto loco”.

Estos anómalos registros los consiguió el estado de Colorado en Estados Unidos. Y de verdad se está hablando de algo realmente único, cuando el anterior récord a la caída de temperatura más rápida del 2019 fue de 38 días. Ahora estamos hablando de ¡solo dos días!

Si bien es cierto, en Colorado los cambios abruptos de temperatura, viento o humedad no son del todo extraños, el que ocurrió el fin de semana pasado marca un antes y un después.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el pasado día 5 de septiembre, el estado marcaba una temperatura máxima de 38,3 grados Celsius. Al día siguiente bajó a 36,1 batiendo el récord de calor para el mes de septiembre en esa fecha.

Pero el día 8 de septiembre la temperatura era de casi un grado bajo cero. En varias regiones del estado comenzó a nevar. El diario The Colorado Sun reportó una capa de 40 cm de nieve en Cameron Peak, un monte de alrededor de 2.000 metros de altura.

En la imagen de su jardín, compartida por el climatólogo de la Universidad de Colorado, Scott Denning, podemos ver muy bien la diferencia tan radical que se dio en Colorado, al reflejar un ‘Antes’ y un ‘Después’ con tan solo un día de diferencia.

Esto podría ser resultado de cambios al calentamiento global, pero no se está del todo confirmada esta hipótesis. Colorado presenta una orografía abrupta. La diferencia entre las Montañas Rocosas y la llanura junto a ellas a menudo hace que los vientos y la presión atmosférica sufra cambios muy bruscos.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio