Borrar el fondo de una foto de manera fácil y gratis con Remove.bg para Android


Por Alev Pinbell

Existe la página web remove.bg y también su aplicación para Android y con cualquiera de las dos podrás quitar fácilmente el fondo de una foto. Esto es lo que debes hacer para conseguirlo.

Primer paso: los permisos

Como ya es frecuente cada vez que vamos a utilizar una aplicación, tienes que otorgar los permisos necesarios. Para remove.bg son solo dos: el acceso a hacer fotos y vídeos y el acceso al almacenamiento, necesario para poder elegir qué foto quieres subir y poder guardar la foto resultante en el almacenamiento del móvil.

Subir la foto para la operación

Después que hayas otorgado los permisos, debes subir la foto a la que quieres borrar el fondo. Podrás subirla desde tu aplicación de galería de fotos o tomar una foto con la aplicación de cámara que tengas instalado en tu móvil (siempre y cuando no tengas Android 11).

Elegida la foto correspondiente, se cargará a los servidores de la aplicación para que sea procesada usando inteligencia artificial.

En unos minutos se subirá en la aplicación la foto original y la foto con el fondo borrado, en la pestaña Removed Background.

Descargar la foto

Si estás satisfecho con el resultado, la puedes descargar gratis en calidad normal (unos 500 píxeles) o en alta calidad, que tiene un costo. La primera foto en alta calidad (de unos 5.000 píxeles) la puedes descargar gratis creándote una cuenta, pues se crean con 1 crédito de regalo.

Si deseas retocar el resultado, entonces pulsa en ‘Edit’ para abrir el editor de imagen. Allí puedes cambiar el fondo de la imagen por varios fondos predefinidos, subir tu propio fondo y ajustar el recorte.

En ‘Erase/ Restore’ puedes ajustar el recorte eligiendo entre la herramienta de borrar (Erase) o recuperar (Restore). Esta función te permitirá pintar la parte que es fondo o justo lo contrario, con alternativas para ajustar el tamaño de la brocha o a cuánta distancia se encuentra el dedo, para que observes mejor lo que estás borrando.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio