Yuki Nagasato, primera futbolista japonesa que jugará con un equipo masculino de su país


Por Alev Pinbell

La japonesa Yuki Nagasato dejará registrada una hazaña histórica en el fútbol a nivel mundial al ser presentada, hasta el 2021, como el nuevo refuerzo del equipo masculino Hayabusa Eleven federado en la segunda división que disputará la Liga de la Prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio. De acuerdo a EFE, esta cesión es parte de la búsqueda para allanar la existencia federada de equipos mixtos.

“¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!", dijo el club en sus redes sociales.

Nagasato, de 33 años, viene de jugar en la primera división femenina de Estados Unidos como delantera del Chicago Red Stars donde sumó ocho goles y la misma cantidad de asistencias. Su carrera comenzó debutando en el nipón NTV Beleza (2002-2009) y ha jugado en los alemanes Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015) y Fráncfort (2015-2017), y en el Chelsea inglés (2013-2014).

Asimismo, fue campeona del mundo en 2011 con Japón y obtuvo la medalla de playa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La veterana jugadora es la segunda máxima goleadora de la selección femenina de Japón con 58 goles, solo superada por la ex centrocampista Homare Sawa con 83 goles.

Este sería el tercer intento de una futbolista de jugar con un equipo masculino. La primera en intentarlo fue la portera canadiense Stephanie Labbé (33) con el Calgary Foothills FC, pero, a pesar de a haber entrenado con el equipo, se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo. El segundo intento fue el de la holandesa Ellen Fokkema (19), quien jugará en el Roarút de la cuarte división de su país, según fue anunciado a principios de agosto.

Ahora Nagasato se convertiría en la tercera mujer en jugar en un club masculino de fútbol y la primera en lograrlo en Japón.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio