Por Alev Pinbell
95 735 nuevos casos es el nuevo récord a nivel global que registró India en las últimas 24 horas, a medida que el virus se propaga más en las principales urbes.
Los datos emitidos por el Ministerio de Salud muestran que el total de positivos confirmados en el país por COVID-19 es de 4 465 863, colocándose en el segundo lugar en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos que tiene 6,3 millones de infectados. Varios analistas afirman que será cuestión de tiempo para que India supere al país norteamericano.
En cuanto a los decesos en el último día, se reportaron 1 172 personas fallecidas por la enfermedad para un total de 75 062, el tercer peor registro después de EE. UU. y Brasil.
Incluso, Nueva Delhi, la capital india, también superó su propio récord con 4 618 nuevos contagios y 19 muertes en las últimas 24 horas. Pune, Mumbai y Chennai son otras de las ciudades más afectadas del país.
Según el Ministerio de Salud, el aumento en los casos se debe a la mayor cantidad de pruebas de detección que se realizan ahora, con más de un millón de pruebas diarias. No obstante, los expertos advierten que en India el brote se adentra en una fase más peligrosa, ya que empieza a propagarse aceleradamente en pequeñas localidades y aldeas.
-
Relacionados y de interés