Por Alev Pinbell
Este jueves un depósito de aceite para motor y neumáticos en el puerto de Beirut se incendió, informó el Ejército libanés.
Las inmensas llamas que se produjeron en la zona franca del puerto provocaron una enorme columna de humo sobre la ciudad. La fuente del ejército dijo que aún se desconoce la causa del incendio, aunque posiblemente haya sido originado por una explosión. Hasta el momento, no hay reportes de muertos ni heridos.
Los bomberos ya se encontraban en el sitio intentando apagar el incendio en el puerto, justo donde ocurrió la trágica explosión hace poco más de un mes y en la que murieron 200 personas. Equipos de apoyo usaron helicópteros para transportar agua por la ciudad.
Desde varios barrios de la ciudad se podían ver las espesas columnas de humo negro, provocando miedo y terror entre los libaneses, aún traumados tras la devastadora explosión.
Por las redes sociales, varios videos muestran a los trabajadores huyendo del incendio y con gente alrededor gritándoles “¡huyan, huyan, todos!”.
Según los medios locales, el ejército comenzó a evacuar a las personas alrededor. Los ciudadanos de las zonas aledañas empezaron a subir a sus autos con intenciones de dejar Beirut.
-
Relacionados y de interés