Prueban la cámara más poderosa del mundo fotografiando una coliflor


Por Alev Pinbell

Recientemente se capturaron las primeras fotos digitales de 3 200 megapíxeles, las más grandes hasta ahora conseguidas en una sola toma. La captura fue realizada por miembros del Laboratorio Nacional de Aceleredadores (SLAC) del Departamento de Energía estadounidense durante una prueba del plano focal de la cámara digital que será instalada en el Observatorio Vera R. Rubin (Chile), según un comunicado emitido el martes. 

Entre las primeras tomas realizadas con la cámara del Gran Telescopio de Estudio Sinóptico (LSST, por sus siglas en ingles), se encuentran las realizadas a la cabeza de una variedad verde del coliflor italiano, así como al famoso grabado 'Flammarion', que representa el descubrimiento de la astronomía por el hombre. 

Para poder observar completas estas imágenes tan grandes se necesitan 378 pantallas de TV de ultra alta definición 4K. La resolución conseguida con esta cámara es tan alta que se podría apreciar una pelota de golf a 24 kilómetros de distancia. 

El plano focal de la cámara tiene unos 61 centímetros de ancho y contiene 189 sensores individuales, o dispositivos de acoplamiento de carga (CCDs, por sus siglas en inglés). Cada uno de ellos puede capturar una imagen de 16 megapíxeles.

Con esta cámara instalada en el Observatorio Rubin, se espera conseguir imágenes panorámicas de todo el cielo del hemisferio sur durante un periodo de 10 años, en los que se recogerán imágenes de unos 20 000 millones de galaxias. 

La cámara LSST en conjunto con el Telescopio de Sondeo Simonyi -ubicado en el observatorio chileno- fueron creados con una altísima sensibilidad lo que haría posible captar objetos 100 millones de veces más débiles que los visibles a simple vista, el equivalente a detectar una vela a miles de kilómetros de distancia. 

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio