Android 11: ¿qué novedades trae y cuáles son los dispositivos compatibles?


Por Alev Pinbell

Google hizo el anuncio oficial: llega Android 11 para sus dispositivos móviles Pixel, al igual que para modelos de otros fabricantes como Xiaomi, Realme o OnePlus. La nueva versión del sistema operativo llega al fin y está lista para descargar después de meses con múltiples betas.

¿Qué novedades vamos a encontrar con la nueva versión? Bien, incluye un nuevo espacio dedicado a las conversaciones dentro de la sección de notificaciones y burbujas de mensajería. Además, nuevos controles para reproducción multimedia, especialmente, uno que nos deja seleccionar el dispositivo donde se reproducirán los archivos.  

De las características que están integradas a Android 11 resalta la opción de hogar inteligente. Esto permitirá acceder a todos los dispositivos de la casa nada más presionando el botón de encendido sin necesidad de abrir más aplicaciones.

¿Y la privacidad?

Android 11 integra permisos únicos que otorgarán acceso de un solo uso a características como la ubicación, cámara y micrófono. Si se cierran las aplicaciones, los permisos vencen y serán solicitados cada vez que se acceda a los sensores.

Con respecto a los permisos únicos, hay una novedad: el restablecimiento automático de los permisos de aplicaciones que casi no se usen, y que será notificado de inmediato.

Para terminar, y no por ello menos importante, Android 11 tiene una función de grabar pantalla. Se podrá usar el sonido de pantalla, el micrófono o ambos en los videos. También junto a esto llega un modo para editar las capturas de pantallas de manera más sencilla.

La siguiente lista serían los modelos de móviles que recibirán Android 11.

Pixel 2

Pixel 2 XL

Pixel 3

Pixel 3 XL

Pixel 3A

Pixel 3A XL

Pixel 4

Pixel 4 XL

OnePlus o

OnePlus 8 Pro

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Youth Edition

Xiaomi Mi CC 9 Pro

Xiaomi Mi Note 10 / Mi Note 10 Pro / Mi Note Lite

Xiaomi Mi 9T

Redmi K30 Pro

Redmi K30

Redmi K30 5G

Redmi K30i 5G

Redmi K30 Racing Edition

Redmi K20

Pocophone F2 Pro

Pocophone X2


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio