Hallan en Venezuela fósil del que podría ser el murciélago vampiro más antiguo del mundo


Por Alev Pinbell

Hace días el jefe del laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ascanio Rincón, y el director del Museo de Historia Natural de Oklahoma (EE. UU.), Nicholas Czaplewski, descubrieron un fósil del que podría ser el murciélago vampiro más antiguo del mundo”".

El descubrimiento se hizo en un depósito de asfalto (brea) llamado el Breal de Orocual en el estado Monagas, Venezuela. De acuerdo al Ministerio venezolano para la Ciencia y Tecnología, el descubrimiento “sorprende a la ciencia”.

Los análisis morfológicos realizados al fósil arrojaron como resultado que esta especie podría ser la más antigua entre los murciélagos vampiros conocidos,

De acuerdo a los análisis morfológicos realizados al fósil de ‘Phyllostomidae’, todo indica que es el más antiguo o uno de los más antiguos murciélagos vampiros conocidos, que se asemeja mucho en tamaño con el vampiro gigante ‘Desmodus draculae’ que vivió en la tierra durante la época del Plioceno-Plesistoceno, hace 2,5 millones de años.

Esto podría ser un gran descubrimiento, porque no se conocen murciélagos vampiros de 2,5 millones de años.

“No sabemos de dónde vienen los murciélagos vampiros que se adaptan a la hematofagia (alimentarse de sangre), no sabemos cuándo empezó esa práctica porque una adaptación de tal magnitud requiere de millones de años de evolución”, acotó Rincón.

En el lugar del hallazgo, se han encontrado hasta ahora más de 5 000 fósiles. Los expertos explican que aún toda la riqueza paleontológica que hay no ha sido descubierta en su mayoría, ya que el sitio se encuentra sumido en cerca de 36 000 metros cúbicos de brea.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio