Egipto: descubren 13 ataúdes de 2 500 años de antigüedad completamente sellados


Por Alev Pinbell

13 ataúdes de madera de 2 500 años de antigüedad fueron encontrados, apilados unos encimas de otros, por un grupo de arqueólogos en un pozo funerario a 11 metros debajo del suelo bajo la necrópolis del desierto de Saqqara, Egipto.

Lo interesante del descubrimiento es que aún después de tanto tiempo los ataúdes continúen intactos y completamente sellados.

De acuerdo a la explicación que ha emitido Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto tras análisis previos, los ataúdes probablemente hayan estado sellados desde que fueron enterrados. Asimismo, al parecer, podría haber otros ataúdes por descubrir, ya que se encontraron en el sitio tres nichos sellados.

Los historiadores tienen la teoría de que el desierto de Saqqara sirvió como necrópolis de Memphis, la que una vez fue la capital del antiguo Egipto. Por casi 3 000 años, los egipcios enterraron a sus muertos este lugar, por ello es que se convirtió en un lugar de interés para los arqueólogos.

Lo que más entusiasma a los especialistas es que los ataúdes no hayan sido saqueados, algo tan común de un tiempo a esta parte, y permanezcan intactos tras miles de años. Esto representaría poder hallar en su interior reliquias u objetos funerarios, o cualquier elemento que contribuya a mejorar la comprensión de las costumbres funerarias del antiguo Egipto.

De momento, tocará examinar las piezas mientras se sigue explorando la zona en busca de más ataúdes.

Abajo podrás ver uno de los videos lanzados en serie por el Ministerio para promocionar el descubrimiento.

 

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio