Huawei se prepara para dejar de usar Android y darle la bienvenida a HarmonyOS en 2021


Por Alev Pinbell

¿Habrá llegado la hora? Hace un año, Huawei presentó al público durante un evento para desarrolladores su sistema operativo HarmonyOS, pero no hubo mención de cuándo estaría disponible para sus smartphones. Hasta ahora. Según nuevos informes, el 2021 sería el momento para ver al fin un móvil Huawei con HarmonyOS.

El medio que lo informa es el QQ asiático, y en su reporte dicen que Huawei pretende lanzar un móvil con HarmonyOS el próximo año. Aunque, en realidad, esto es un tema rumorado durante mucho tiempo. Incluso, el CEO de la compañía comentó en una ocasión que se esperaba que el Huawei P40 fuese el primer teléfono que utilizase el HarmonyOS.

Richard Yu, CEO de Huawei, en una entrevista reciente mencionó la existencia de este móvil con HarmonyOS. Este sistema operativo está pensando para ser universal y disponible en todo tipo de dispositivos. Huawei explicó que estará en teléfonos, en dispositivos del hogar, en relojes, en ordenadores o hasta en autos. La llegada de este móvil con HarmonyOS supondría la voz de partida para la expansión del sistema operativo.

Llega la nueva versión: HarmonyOS 2.0

Mientras esperamos la llegada del primer móvil de Huawei con HarmonyOS, tendremos la versión HarmonyOS 2.0 y su presentación oficial se realizará el próximo 10 de septiembre en un evento especial que prepara Huawei.

En la primera presentación del sistema operativo, solo lo vimos más enfocado a las bases e ideas que a su aspecto y funciones. Tal vez ahora sea diferente con la llegada de HarmonyOS 2.0, y veamos más detalles e información sobre sus características y aspecto.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio