Material permitiría crear ropa que se estire o se encoja según las medidas de la persona


Por Alev Pinbell

Un sueño hecho realidad para muchos: ropa que se ajuste por sí sola a la talla de la persona.

Esto podría estar más cerca de lo que se cree gracias a un material que se estira o encoge según las medidas de una persona.

Biomaterial: ropa con “vida propia”

El término anterior resulta un poco exagerado, pero es para tener una idea de lo que se está hablado. En realidad, se trata de un biomaterial, elaborado con queratina, (la proteína fibrosa que se encuentra en el cabello, las uñas y las conchas) que haría realidad la ropa de talla única gracias a que puede imprimirse en 3D en cualquier forma y preprogramarse con memoria de forma reversible. Este material es desarrollado por investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de Harvard John A. Paulson.

Para lograrlo, los investigadores extrajeron queratina de los restos de lana Agora en la fabricación de textiles. De acuerdo a Kit Parker, profesor de Bioingeniería y Física Aplicada de la Familia Tarr en SEAS y senior autor del estudio:

“Con este proyecto, hemos demostrado que no solo podemos reciclar lana, sino que podemos construir cosas con lana reciclada que nunca antes se habían imaginado. Las implicaciones para la sostenibilidad de los recursos naturales son claras. Con la proteína de queratina reciclada, podemos hacer tanto, o más, de lo que se ha hecho hasta la fecha con la esquila de animales y, al hacerlo, reducir el impacto medioambiental del tejido e industria de la moda.”

Un gran avance en cuanto el desarrollo de ropa 'inteligente', y no solo en el mundo de la moda. También se podrían crear funcionales vestimentas para las diferentes profesiones donde las personas son expuestas a condiciones adversas.

En el video de abajo podemos ver una demostración de cómo funcionaría este biomaterial.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio