Por ithilson
La Fuerza Aérea Chilena ha declarado como “siniestrado” este martes 10 de diciembre, al avión Hércules C-130 perteneciente al grupo de aviación 10, el cual partió desde Punta Arenas con destino a la Antártica, para prestar apoyo logístico a la base militar y otras instalaciones ubicadas en la zona, pero lamentablemente la noche del lunes 09 de diciembre perdió todo contacto.
Esta aeronave transportaba a 15 miembros de la FACH, 3 del Ejército, 3 civiles, además de sus 17 tripulantes. Entre los civiles se encontraba Felipe Camiroaga, conocido presentador de televisión chileno y quien fue animador del Festival de Viña del Mar en los años 2009 y 2010.
“Despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) y perdió contacto radial a las 18:13 (21:13 GMT) mientras se dirigía de la Base Aérea Chabunco de la Ciudad de Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei”. Este fue parte del comunicado emitido por la FACH el dia lunes en la noche.
El General Eduardo Mosqueira declaró a BBC mundo lo siguiente: “Lamentablemente no tenemos ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado. Perdimos contacto con el avión y se activó el protocolo. ¿Hipótesis? Difícil. A estas alturas se le acabó el combustible, ya a partir de las 00:41”
Dos aviones de combate Chilenos se apersonaron la misma noche de la desaparición del avión para iniciar las labores de reconocimiento. De igual manera están participando distintos buques y otros vehículos en la zona con la finalidad de encontrar sobrevivientes o los restos del avión. Así mismo, distintos países de la región han ofrecido su completo apoyo para colaborar en las tareas de ubicar el avión siniestrado.
-
Relacionados y de interés