India supera a Brasil como el 2do país con más contagios en el mundo


Por Alev Pinbell

Con los 90 802 casos reportados en día anterior que aumentó el total de casos a 4,2 millones, India adelantó este lunes a Brasil como el segundo país con más contagios en el mundo. Ahora solo es superado por Estados Unidos que tiene más de 6,2 millones de casos registrados, según la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio indio de Salud también reportó 1 016 nuevas muertes para un total de 71 642 por ahora. Es la tercera cifra más alta del mundo en fallecidos por país.

Desde hace un mes, India viene reportando los aumentos diarios de contagios más altos del mundo. Y a pesar de la grave situación que se vive, el gobierno indio sigue abogando por una relajación de las medidas de restricción para reactivar la economía.

Además de la pandemia, la destrucción del aparato económico es el otro gran problema que tiene que afrontar el país asiático. Con las medidas aplicadas en principio, miles de cientos de personas abandonaron las ciudades importantes y se fueron a las provincias como alternativa para huir del coronavirus. Pero la migración sin precedentes no sólo paralizó la economía india, sino que expandió el virus a zonas remotas.

A pesar de esto, las autoridades indias decidieron reabrir la mayor parte del país y señalan que no tienen muchas alternativas.

“Aunque las vidas son importantes, los medios de vida son igualmente importantes”, dijo Rajesh Bhushan, máximo responsable del Ministerio federal de Salud, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Pero la situación para los pobres en el interior del país es crítica. Un sistema sanitario falto de fondos ha sido abrumado por los repuntes.  

S.P. Kalantri, especialista en salud pública, dijo que los pobres de India afrontan una “decisión desesperada” entre “una muerte inmediata y una muerte que podría llegar en cualquier momento”.

“La enfermedad ya está allí en los pueblos”, dijo.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio