UEFA: San Marino es el equipo con el récord de más derrotas consecutivas en la historia


Por Alev Pinbell

Siendo San Marino un microestado de apenas 34 000 habitantes, de los que solo 1 000 practican el fútbol, la mayoría a nivel aficionado y el resto a un nivel semiprofesional, no es raro este tipo de marcas, para nada envidiable y que posiblemente sea imposible de romper (aunque en el fútbol todo es posible) por alguna otra selección nacional. 

Y es que el equipo de fútbol de San Marino posee el récord de más partidos consecutivos perdidos, desde que empezaron a llevarse los registros oficiales en este deporte, con 100 juegos sin ganar. 

De hecho, MisterChip (@2010MisterChip), uno de los tuiteros más conocidos entre los amantes del fútbol y que siempre comparte en su cuenta personal de Twitter datos y curiosidades oficiales sobre el deporte, colgó un mensaje al respecto:

"El 28-abril-2004, la selección de San Marino ganó por última vez (1-0 contra Liechtenstein). Se inició entonces una increíble racha que anoche, en Gibraltar, alcanzó una cota sin precedentes en TODA la historia del fútbol de selecciones: CIEN PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN GANAR"

El viernes, San Marino cayó derrotado por 1 - 0 contra el equipo de Glbraltar en la Liga de Naciones de la UEFA.

Curiosamente, este próximo 8 de septiembre, durante la continuación del torneo de Naciones, San Marino jugará contra Liechtenstein, el último equipo al que le ganó la selección sanmarinense. 

¿Esta será la oportunidad de poner fin a una racha tan larga y despreciable? ¿O veremos extender un récord que debe estar entre los más oscuros del fútbol?


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio