Fórmula 1: Renault se llamará ahora Alpine F1 Team para la temporada 2021 (Foto)


Por Alev Pinbell

La escudería francesa, que contará con Fernando Alonso y Esteban Ocon como pilotos para el próximo año, usará el nombre de Alpine F1 Team a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1. La propia escudería también anunció que habrá además otros cambios profundos de cara a la competición automovilística.

Luca De Meo, nuevo CEO del grupo, ha reorganizado la empresa y se dedicará a promocionar distintos apartados de esta. Entre ellos, junto a Renault, Dacia y New Mobility, emerge Alpine, la marca que se quiere potenciar en relación al equipo de Fórmula 1.

Otro aspecto que cambiará en relación con la escudería son los colores. Ahora, el amarillo y negro habituales de los últimos años serán cambiados por el rojo, el blanco y el azul, los colores de la bandera francesa.

Los cambios no solamente estarán enfocados en el equipo de Fórmula 1: todas las estructuras deportivas sufrirán innovaciones.  De hecho, Alpine ya competía como tal en Las 24 Horas de Le Mans y en los rallies. Ahora, en 2021, será el turno del equipo grande.

Cyril Abiteboul, presidente de Fórmula 1, valoró como positivo la estrategia de la compañía.

“Llega en un momento clave de la trayectoria del equipo y del deporte. ‘Alpine’ aporta un nuevo significado, nuevos valores y nuevos colores al paddock con el espíritu de competición de otros eventos mundiales y la agilidad creativa francesa”, ha explicado.

Entre tanto, Luca de Meo destacó que “Alpine es una marca bonita, poderosa y vibrante que llevará muchas sonrisas a las caras de los aficionados. Es un símbolo de la excelencia francesa”, añadió.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio