Birmingham: varias personas resultaron heridas tras apuñalamientos


Por Alev Pinbell

Un saldo lamentable de siete personas heridas y un fallecido fue el resultado de varios apuñalamientos en una popular zona de ocio nocturno de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, informó este domingo la policía británica.

Las autoridades dijeron que buscan a un único sospechoso responsable por lo que parecían ataques aleatorios. Hasta el momento, las investigaciones no han dado con alguna pista.

“No hay absolutamente ningún indicio en absoluto de que esto tenga que ver con terrorismo”, dijo el superintendente jefe de la policía de West Midlands, Steve Graham.

De acuerdo al reporte de la policía de West Midlands, respondieron a llamadas sobre apuñalamientos en el centro de la ciudad poco después de la medianoche del sábado. Luego de un rato, volvieron a recibir otro aviso de ataques con arma blanca durante un periodo de dos horas.

Para la policía, todos los ataques estaban relacionados y comenzó una investigación de asesinato.

Dos de los siete heridos, un hombre y una mujer, estaban hospitalizados en estado crítico, dijo Graham. El resto presentaba heridas “relativamente menores”.

Uno de los apuñalamientos se dio en una zona de negocios dirigidos a la comunidad LGTB, aunque Graham señaló no haber indicios para considerar que el crimen estuviera “motivado por el odio”.

Cerca de la estación ferroviaria de Snow Hill, donde ocurrió uno de los ataques, los testigos informaron haber visto a grupos de personas peleando.

“Era un grupo de chicos contra otro grupo de chicos”, dijo Cara Curran a la BBC, trabajadora de un club, añadiendo que se habían empleado “insultos racistas”.

Dominica Raab, secretario británico de Exteriores, dijo que se trataba de “un incidente muy grave. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”.

Andy Street, mayor de la policía de West Midlands, pidió a la población que “no especule sobre el incidente” y “se mantenga tranquila pero atenta”.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio