Beirut: "No hay señales de vida" bajo los escombros de edificio derrumbado


Por Alev Pinbell

Lo que hace tres días levantó el ánimo de los libaneses ante la posibilidad de encontrar un sobreviviente bajo los escombros de uno de los edificios destruidos por la violenta explosión ocurrida en Beirut hace un mes, acabó en desazón, luego que este sábado los rescatistas responsables de las labores de búsqueda dijeran que ya no había posibilidad de encontrar a alguien vivo.

Desde el jueves, un grupo de 50 rescatistas y voluntarios, entre ellos un equipo de especialistas chileno, comenzaron a realizar trabajos de rescate ante la detección de señales de respiración y calor por parte de los sensores. Pero el sábado en la noche la posibilidad fue descartada.

"Técnicamente hablando, no hay señales de vida", informó Francisco Lermanta, jefe del grupo de rescate voluntario Topos Chile, agregando que los rescatistas habían "peinado" el 95 % del edificio. 

Las señales que los equipos sensores detectaron, se tratarían de las respiraciones de sus compañeros que se encontraban debajo de los escombros del edificio, señaló Lermanta. Aseguró que ahora los esfuerzos se centrarán en limpiar los escombros y encontrar restos. 

Por el riesgo de que que la estructura terminara por ceder completamente, los trabajos tuvieron que realizarse lentamente, dijeron poco antes los rescatistas.  

La noticia sobre la operación para rescatar posibles sobrevivientes debajo de los escombros a un mes de la explosión copó las redes sociales, mientras los libaneses se aferraban a un milagro que finalmente no llegó. 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio