Por Alev Pinbell
India sigue siendo el país en el mundo con el aumento más acelerado en contagios por el nuevo coronavirus. Este sábado superó los 4 millones y está muy cerca de superar a Brasil como el segundo país con más contagios en el mundo.
En las últimas 24 horas se registraron 86 432 casos que elevaron el total de India a 4 023 179. Brasil tiene hasta el momento 4 091 801 casos confirmados. Estados Unidos, como el país con más contagios en el mundo, tiene 6 200 186 pacientes, según la Universidad Johns Hopkins.
El Ministerio indio de Salud de India también reportó 1 089 muertes, para un total de 69 561 fallecidos en el país.
Para los expertos, estas cifras no son una sorpresa, debido al número de habitantes que hay en India, con casi 1 400 millones de personas. Además, el gobierno indio se tardó mucho para aplicar las medidas de prevención, y no fue hasta finales de marzo cuando impuso una estricta cuarentena. Aunque esta paralización tuvo nefastas consecuencias en la economía, lo que obligó a las autoridades a reanudar las actividades. Esta sería una de las principales causas del desproporcionado aumento de contagios.
Para S. O. Kalantri, doctor y director de un hospital en el poblado de Sevagram, la sensación que se respira es que en el tiempo que está por venir nada mejorará.
“Lo peor está por venir”, dijo Kalantri. “No hay luz al final del túnel”.
-
Relacionados y de interés