Japón pondrá en circulación monedas de Neon Genesis Evangelion


Por ithilson

Japón ha abrazado la cultura del anime y el manga como parte de su economía y cultura popular, destinando así una relevancia muy importante a apoyar y promover todo tipo de evento o cualquier tipo de producción referente a esto. Así hemos visto robots gigantes de tamaño real, con luces y sonidos, incluso movimiento, los cuales son atracciones que se han erigido en distintas zonas del país nipón. Sectores completos de ciudades dedicadas al comercio, o a distintas atracciones turística, todas enfocadas en al movimiento cultural inicialmente denominado “Otaku”.

Pero ahora Japón da un paso más allá, anunciando que el 17 de septiembre de este año 2020, pondrá en circulación una colección de monedas en conmemoración de los 25 años de una de las series más icónicas: “Neon Genesis Evangelion”, serie creada por el estudio Gainax, y dirigida por Hideaki Anno, fue transmitida por primera vez en 1995. Esta historia, cuya trama principal trata de la lucha por la supervivencia de la raza humana contra unas criaturas denominadas “Angeles”, se convirtió en una serie de culto desde entonces, alcanzando una popularidad muy grande en todo el mundo.  

El tiraje de estas monedas de Evangelion, se dividirá en 20000 estuches de cuero contentivos de 6 monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, junto con una medalla de plata con la “Unidad Eva 01” impresa en colores en ella. A su vez, estarán disponibles 50000 juegos regulares que contendrán las mismas 6 monedas, más una medalla de Tombac con la imagen de Shinji Ikari en una cara, y de Rei Ayanami en la otra, ambos personajes principales de la serie. La edición especial de cuero, se venderá en 13700 yenes (aproximadamente 129 $ USD), mientras que el paquete regular costará 2500 yenes, en ambos casos se incluye el impuesto y envío. Cabe señalar, que dejando de lado el valor como coleccionable, estas monedas pueden ser utilizadas para adquirir cualquier bien en todo Japón, según su coste asignado por el gobierno de ese país.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio