Líbano: rescatistas chilenos investigan latidos bajo los escombros a 1 mes de la explosión


Por Alev Pinbell

A casi un mes de la poderosa explosión en Beirut, capital de Líbano, un grupo de rescatistas chilenos detectó posibles señales de vida entre los escombros.

El equipo, especialista en este tipo de tareas, ha llevado sensores de detección de sobrevivientes al lugar luego que se informara que se había detectado latidos de corazón.

Más de 200 personas murieron el 4 de agosto tras la explosión de unas 2 750 toneladas de nitrato de amonio que estaban en un almacén del puerto de Líbano.

Otras 300 000 personas quedaron sin hogar por los grandes daños a viviendas y edificios.

Según los informes locales, gracias a un perro rastreador y a un escáner detectaron la posibilidad de que alguien esté vivo debajo de los escombros.

"Estas (señales de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significa que existe la posibilidad de vida", dijo el rescatista Eddy Bitar a la prensa.

Una mujer en el lugar le dijo a la BBC que los rescatistas llegaron al lugar anoche y el perro indicó que había señales de vida.

Los equipos regresaron esta mañana con su equipo para excavar entre los escombros.

Los rescatistas piden silencio eventualmente para poder escuchar con atención, informa la periodista de la BBC Orla Guerin.

El grupo chileno llegó al Líbano el 1 de septiembre. De acuerdo a una fuente local, tienen equipos altamente sensibles que pueden detectar la respiración a una profundidad de 15 m.

Por ahora, no se confirma que haya alguien vivo entre los escombros, pero varias de las personas que se han reunido alrededor de la zona tienen esperanzas, dice Guerin.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio