Rusia: informan que los primeros voluntarios para la vacuna desarrollaron anticuerpos


Por Alev Pinbell

Los primeros nueve voluntarios que participaron en la primera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus generaron anticuerpos, informó este jueves el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

A través de la declaración del departamento de prensa del Servicio, se supo que todos los participantes se encuentran bien tras recibir dos dosis y ya fueron dados de alta. Según la información, ninguno de los participantes sufrió efectos secundarios o presentó complicaciones.

Los voluntarios recibieron la inyección del centro Véktor el pasado 27 de julio. 

Segunda vacuna en camino

Otro grupo de científicos rusos está trabajando en una segunda vacuna que estará lista este mes, según informó el 27 de agosto Vladimir Putin.

"Deberíamos tener otra vacuna en septiembre (...) la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Véktor en Novosibirsk está trabajando en ello", aseveró en una entrevista con VGTRK, la cual fue replicada por la agencia Interfax.

En la misma entrevista, Putin confió en que el segundo equipo de científicos también tenga éxito e indicó que no se debe pensar que hay una “competencia” con la vacuna Sputnik V.

Como se sabe, el pasado 11 de agosto, el mandatario anunció que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad del COVID-19 y la calificó como de protección efectiva.


    -




     
     
     

    Relacionados y de interés

     
    LG ya no fabricará teléfonos móviles

    LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

    La empresa surco...

    Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

    Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

    Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

    Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

    Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

    Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

    1...

     


    x
    Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio