Por Alev Pinbell
Los primeros nueve voluntarios que participaron en la primera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus generaron anticuerpos, informó este jueves el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).
A través de la declaración del departamento de prensa del Servicio, se supo que todos los participantes se encuentran bien tras recibir dos dosis y ya fueron dados de alta. Según la información, ninguno de los participantes sufrió efectos secundarios o presentó complicaciones.
Los voluntarios recibieron la inyección del centro Véktor el pasado 27 de julio.
Segunda vacuna en camino
Otro grupo de científicos rusos está trabajando en una segunda vacuna que estará lista este mes, según informó el 27 de agosto Vladimir Putin.
"Deberíamos tener otra vacuna en septiembre (...) la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Véktor en Novosibirsk está trabajando en ello", aseveró en una entrevista con VGTRK, la cual fue replicada por la agencia Interfax.
En la misma entrevista, Putin confió en que el segundo equipo de científicos también tenga éxito e indicó que no se debe pensar que hay una “competencia” con la vacuna Sputnik V.
Como se sabe, el pasado 11 de agosto, el mandatario anunció que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad del COVID-19 y la calificó como de protección efectiva.
-
Relacionados y de interés