Cómo comprobar si alguien entró a tu cuenta de Facebook desde una PC o smartphone


Por Alev Pinbell

Es muy frecuente leer en Facebook a nuestros contactos advirtiendo que si hay publicaciones inadecuadas en su perfil lo más seguro es que alguien ajeno ha entrado a su cuenta para colgarlas en su nombre. Y aunque a veces esto también puede tratarse de un truco del propio contacto para emitir opiniones sesgadas o descalificar a otra persona, en la mayoría de las ocasiones sí se trata de una violacón a la privacidad de tu cuenta de Facebook.

Así que te vamos a enseñar un truco para comprobar si alguien estuvo usando tu cuenta sin consentimiento.

Lo que tienes que hacer es iniciar sesión en una computadora o dispositivo móvil (Android o iPhone) y después seguir estos pasos:

1. Ingresa a ‘Configuración’ de Facebook. Está en la esquina superior derecha (si empleas la versión web) o al final de los ‘Ajustes’, en caso de que utilices la red social en un móvil o Tablet.

2. Te aparecerán muchas opciones. Vas a escoger una que se llama “Seguridad e inicio de sesión”. Te mostrará una lista con todos los dispositivos (computadores o smartphones) que usaste para ingresar a esta plataforma.

3. Finalmente, este es el paso clave, así que tómate tu tiempo. Revisa la lista y si encuentras un móvil extraño o un PC que inició sesión desde un distrito, ciudad o país en el que nunca estuviste, entonces, efectivamente, alguien conoce tu contraseña de Facebook.

¿Qué puedes hacer?

Baja hasta la parte inferior de la lista y verás el botón ‘cerrar todas las sesiones’. Púlsalo y podrás expulsar al intruso, ya que nuestra cuenta se cerrará en todos los dispositivos donde se encuentre abierta, menos el que estamos utilizando en ese momento.

Luego, más abajo, pulsa la opción ‘Cambiar contraseña’ y crea otra nueva que sea más difícil de descifrar para los futuros posibles intrusos.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio